607676371 607676371 turismocreativo@turismocreativo.org
607676371 607676371 turismocreativo@turismocreativo.org

Baños de Bosque. El Escorial

0
Precio
Desde30 €
Precio
Desde30 €
El tour aún no está disponible.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

151

Suscríbete





    Política de privacidad
    captcha

    Introduce éste texto de arriba

    Por Qué reservarnos?

    • Mejor relación calidad precio garantizada
    • Nos preocupamos de nuestros clientes
    • Viajes elaborados con mimo
    • Protocolo Covid

    Tienes alguna pregunta?

    No dudes en llamarnos. Somos un equipo con experiencia y estaremos encantados de hablar contigo
    607676371
    607676371
    soporte@turismocreativo.com.es

    Carrito

    5 horas aprox.
    Parking de la Herreria - Silla de Felipe II
    Edad mínima: 12

    Baños de Bosque NO es senderismo, aunque recorreremos preciosos senderos. No es montañismo, aunque estaremos en una magnifica montaña. NO es interpretación naturalista ni histórica del entorno, aunque responderemos sus preguntas como buenos locales. NO es una actividad dirigida a ampliar conocimientos, es una actividad dirigida a los sentidos, que según las últimas investigaciones son más de 10. Una actividad para sentirte «Bosque», ese es nuestro reto.

    Baños de Bosque (Shinrin Yoku) es una disciplina de salud y bienestar creada en Japón para contrarrestar el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana.

    Más de 2 millones de japoneses han sido «recetados» con Baños de Bosque por los médicos de su Sistema Nacional de Salud.

    Parte de las bondades de esta terapia forestal se disfrutan al mantener la atención sensorial plena en «el bosque», es decir eso que llaman «desconectar» y que nosotros llamamos «conectar con un@ mism@ y con la Naturaleza». Esto se consigue a través de dinámicas vivenciales guiadas que buscan mantener un ecotono físico, emocional, mental y nos atrevemos a decir que espiritual. Esa espiritualidad que se genera cuando nos sentimos en armonía con la Natura. En este estado de relajación y bienestar, por ejemplo bajan los niveles de cortisol, hormona del estrés, sentimos más claridad mental, estamos más inspirados, más abiertos y nos sentimos de buen humor.

    Otra parte de las bondades de los Baños de Bosque se captura simplemente «estando» en el bosque, a través de la inhalación de los «fitoncidas» , sustancias volátiles que emiten las plantas, y que por ejemplo aumentan nuestra producción de células NK (Natural Killers), es decir, se activa nuestro sistema inmunológico.

    Hay más bondades, pero tendrás que venir a descubrirlas…

    El requerimiento básico para disfrutar de todos estos beneficios de los Baños de Bosque es tu intención plena.

    ¿Qué traer?

    Calzado cerrado y cómodo para caminar, preferiblemente bota. Ropa cómoda, que se pueda ensuciar y adaptada a la previsión meteorológica (por capas: manga larga, forro polar, cortavientos). Un cuadernillo de campo y algo para escribir. Agua y algún tentempié para hacer picnic, estaremos 5 horas en el bosque (ej: sandwich y fruta). Móvil y auriculares. Pinturas para la cara/pintalabios. Una bolsita para desperdicios y una pequeña mochila donde guardar todo. Ah!! y mente abierta para que le entre el aire del bosque

    Disponemos de un «Protocolo de prevención del contagio de coronavirus COVID19» para la ejecución de nuestros baños de bosque. Échale una ojeada por tu seguridad y la de tod@s.

    Actividad de dificultad media-baja. Caminata a ritmo lento con paradas para realizar dinámicas y juegos sensoriales en los rincones más sugerentes del bosque. Adaptamos el recorrido a cada grupo. Entre 4 y 5 horas de duración. Ruta de unos 5 km. Con desnivel de menos de 100 m.

    Nuestra actividad se desarrolla en armonía con el espacio sagrado donde estaremos. Nos comportaremos con máximo respeto entre nosotr@s, con la vida con la que compartiremos el bosque, residuos cero “lo que va a la montaña vuelve”, máxima precaución de incendios, y en resumen, mínimo impacto.

    Actividad no recomendada pero autorizada para menores de 12 años (supervisados), y SI aceptamos mascotas que deben ir atadas, valora si tu mascota es compatible con esta actividad donde el silencio es importante, y si decides traerla por favor avisamos para considerarlo en la ruta.

    Temporada de Baños de Bosque Primavera 2022. Si no puedes venir este fin de semana no te preocupes, hacemos baños de Bosque todos los sábados. Grupos super-reducidos. Busca tu fecha y compra tu ticket, asegúrate una plaza.

    Si quieres ir otro día o que hagamos un grupo especial para ti. Escríbenos, lo organizamos también a medida