El viernes 26 de noviembre entre las 17 y las 22 horas en White Lab -Paseo de Castellana 166-, en el centro del Madrid financiero, ha tenido lugar un corte de cinta roja.
La exposición “Stop Terrorism” es inaugurada por la expresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que se rinde homenaje al ataque terrorista sucedido en La India en el 2008 en el que la expresidenta fue protagonista junto con una delegación madrileña compuesta por políticos y empresarios, algunos también presentes durante la inauguración.
Una vez que accedió a la sala, Esperanza Aguirre mostró gran interés por las fotografías y realizó numerosas preguntas relativas a ellas. El Embajador de la India dirigió unas palabras al público asistente haciendo referencia también a los ataques y muestras terroristas que han acaecido en los últimos tiempos en todo el mundo; como el de los trenes en Madrid el 11-M, las Torres Gemelas el 11-S o en París en el 2015 a los que se les quiere tener presentes en el homenaje en esta exposición.
Se recordaron a las 174 víctimas asesinadas y más de 300 heridos en el ataque de Mumbai. Se recuerda la “cero tolerancia” frente al terrorismo de cualquier forma y se solidarizan con el pueblo afgano, cuyo país también ha sufrido el terrorismo
Un video explicativo del atentado en una gran pantalla centró la atención los siguientes minutos en el que se conocieron los pasos que dieron los terroristas las horas previas al ataque del que Esperanza Aguirre tuvo que huir por las cocinas del hotel, puertas traseras y un coche que esperaba para llevarles por carreteras secundarias hacia el aeropuerto donde esperaba el avión que les devolvería a España, según relató ella misma.
El acto finalizó ofreciendo un cocktail de gastronomía típica india, con té y cerveza típicas.