607676371 607676371 turismocreativo@turismocreativo.org
607676371 607676371 turismocreativo@turismocreativo.org

Badajoz Templario… una forma diferente de conocer el destino

Nos empeñamos en descubrir los lugares de manera diferente. Seguro que has estado alguna vez en Extremadura pero, probablemente no hayas pensado nunca en que puedes encontrar sitios únicos en el mundo relacionados con los Templarios.

¿Te suenan?, seguro que si. Fueron la primera Orden que aunaba monjes guerreros en la cristiandad y desde siglos XII y XIII se constituyeron como una fuerza poderosísima. A mediados del XIII la Cruz Bermeja, tras la Segunda Cruzada, se convirtió en su símbolo y se bordaba en todas las capas blancas de los guerreros además de tallarla en sitios emblemáticos e importantes para la ellos.

Con un gran conocedor del mundo templario, de los caballeros, de la naturaleza y de muchas cosas más nos adentramos en el territorio que va a ser nuestro escenario durante dos días muy intensos, yendo de acá para allá, imaginándonos en esos siglos, descubrimos poblaciones muy curiosas, sorprendentes y de complicado acceso, por eso es muy importante ir con personas conocedoras de la zona.

Como bien dice el guia-anfitrión de esta ruta, hay mucha novelización de la Edad Media y la tenemos totalmente idealizada. Fue una época cruel para la población donde la pobreza y miseria eran palpables y de la que muchas veces, la única opción para salir de ella era unirte a la iglesia para poder comer.

Castillos, iglesias, gastronomía,… orígenes de nuestros tiempos. Vestigios de la historia de nuestro país con sonidos de espadas, luchas, guerras, gritos,…. quejidos de los guerreros quedaron atrapados en estas piedras y hemos venido a liberarlos para que nos cuenten esos episodios.

Un poco de imaginación y todo es posible. Y, sin imaginación, también, porque visitamos el único cementerio templario que existe ahora mismo en el mundo. Sobrecogedor el lugar, la verdad. Una plaza de toros dentro de una fortaleza y un monasterio de la Orden De Santiago entre otras muchas cosas. En lo gastronómico, también sorpresas en cuanto al lugar donde degustar los manjares extremeños y un menú templario.

Un viaje relajado, para el disfrute, pero lleno de visitas sorprendentes. Y, lo mejor de todo, las risas, el buen rollo y un grupo maravilloso con ganas de vivir la experiencia. Un cocktail estupendo que estamos deseando volver a degustar.

Vamos a lanzar nuevas fechas en breve ¿Te vienes?

Leave a Reply

Text Widget

Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo con experiencia y estaremos encantados de hablar contigo
607676371
607676371
soporte@turismocreativo.org

Comentarios recientes